Aumentar rendimiento académico

by - domingo, enero 17, 2016

Fechas de exámenes en la universidad, fechas de prepararse oposiciones... etc

No nos engañemos, el año nuevo ha venido con muchos regalitos en forma de examen para muchas personas y después de las fiestas navideñas hay que apretar el cinturón en este aspecto.
Porque sí, el primer día de fiestas nos propusimos todos "Voy a estudiar un montón" y ¿Qué ha pasado? Que la mayoría de las propuestas han fracasado o bien por no hacer absolutamente nada o bien porque nuestro rendimiento es más bien escaso. Los reencuentros familiares, quedar con los amigos, trasnochar hasta altas horas de la mañana y en muchas ocasiones resaca... ¡Ay! maldito dolor de cabeza y malestar general.

Pero vamos a ponernos serios ya de una vez y dejarnos de tanta alegría y jolgorio y ponernos manos a la obra.


¿Os gustaría saber como aumentar vuestro rendimiento académico de manera natural?
Ni que decir, que esto siempre supondrá tan sólo una pequeña ayuda. El resto lo tenéis que poner vosotros con fuerza de voluntad, concentración, un buen registro de horas de sueño y buena alimentación.

Aún así vayamos a nuestros pequeños consejos

1. Nueces, un cerebro en miniatura:

Desde que llevamos estudiando, es decir, desde que tenemos uso de razón, siempre se nos ha puesto encima de la mesa un buen puñado de nueces. Y es que las nueces, además de un sabroso tentempié, estimulan las capacidades intelectuales y proporcionan mucha energía para la consecución de nuestros objetivos.
Ricas en fósforo, son un excelente nutriente para el cerebro.




2.Jengibre en la ensalada:

Utilizar el jengibre en la cocina está de moda, pero mi abuela ya lo usaba en sus tiempos, y no únicamente para dar un toque diferente a sus platos. Vamos que aunque instagram y RRSS varias se llenen de platos donde el jengibre tiene cierto grado de protagonismo, esta todo ya más que inventado, en estos términos.
Añadir un poco de jengibre rallado a las ensaladas incrementa el rendimiento escolar, ya que nos da ese plus de energía (al igual que las nueces) que necesitamos en muchas ocasiones durante estas épocas de estudio.



3.Infusión de manzana:

Para los amantes de los tés e infusiones varias. Se prepara hirviendo la piel de varias manzanas, se filtra y se edulcora con miel. Tengo que reconocer que esta infusión (si podemos catalogarla como tal) me la preparaba mi madre desde bien pequeñita y sigo preparándomela de vez en cuando, cuando se acercan estas fechas.


Y con esto, os dejamos el post de hoy. Esperamos que os sirvan de algo nuestros consejos y sobre todo, mucho ánimo, mucha suerte y ¡a por todas!

You May Also Like

10 comentarios

  1. A mi un neurocirujano me recomendó chocolate cuando estudiaba, por si te sirve.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chocolate siempre me sirve jajajja Gracias por la aportación guapa! un besazo!

      Eliminar
  2. No sabía lo del jengibre y la infusión de manzana me la apunto también, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas son fuentes puras de energía! un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  3. Lo del jengibre y las nueces lo sabía. Lo de la infusión noooo, ayyyy que penita

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infusión es un truco de mi abuelita y te aseguro que funciona! si la pruebas ya nos contarás. Un besazo!

      Eliminar
  4. Tengo que probar lo del jengibre en la ensalada y esa infusión de manzana que tiene muy buena pinta!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toque muy especial a las ensaladas guapa! y la infusión con lo que nos gustan seguro que te encantará. un besazo!

      Eliminar
  5. Soy adicta al jengibre jejejee en las infusiones me encanta y noto que mis defensas han mejorado desde que comencé con él. Las nueces suelen estar en mi dieta pero las infusiones de manzana no consigo que me gusten, no me acostumbro jejejeje a ver si mezclando con otros sabores lo consigo :)

    ResponderEliminar